T.C. Subasta en Línea
¿Cómo funciona?
Crear una cuenta en nuestro sistema de subastas en línea, con la opción Registrarse en la parte superior izquierda del menú. Sigue los pasos que se despliegan en el formulario web.
Selecciona la membresía que mas te convenga y realiza el pago de la misma.
Ingresa a tu cuenta y en la sección de suscriptores registra los datos de tu pago.
Comunícate a nuestras oficinas para verificar tu pago. Quito: (02)2339464 – 0995180915 Guayaquil: (04)2103486- 0983387565
Una vez que hayamos confirmado los datos de tu pago, te llegara una notificación al correo registrado indicando que estas habilitado para pujar.
Al ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña, se podrá acceder a las subastas activas en ese momento. Recuerde que contamos con un sistema inteligente donde se puede colocar el monto máximo de su oferta y le mismo irá subiendo su puja de manera automatizada hasta llegar al tope establecido.
Estas listo es momento de subastar!!
Aproximadamente 30 días hábiles posteriores a la adjudicación del vehículo.
Membresías y Costos
Inscripción individual
-
1 Subasta
Básica
-
30 días
Plata
-
90 días
Oro
-
180 días
Platino
-
365 días
Procedimiento
- Identifique el bien de su interés en la página www.comprauto.com.ec – Subastas en línea.
- Verifique la información del bien: ubicación, precio base, especificaciones, condiciones generales y especiales, etc.
- Llenar todos los datos personales en la hoja de registro y verificar los mismos a través del enlace que se enviará al e-mail proporcionado.
- Ingrese a nuestra página web con su usuario y contraseña, de click al enlace Sala de Subastas en línea (debe estar previamente registrado). Puede conocer nuestros planes de membresías en línea y escoger la que se ajuste mejor a sus requerimientos.
- Realice el depósito de la membresía escogida en cualquier Produbanco o Servipagos a nivel nacional.
- Ingrese a su cuenta Comprauto, de subastas en línea, y registre el número de comprobante de depósito bancario de la membresía seleccionada, pulsando la opción “Habilitar Cuenta”. Si todos los datos proporcionados son correctos recibirá un e-mail notificando que su cuenta ha sido habilitada exitosamente. A partir de ese momento, usted puede realizar sus pujas u ofertas.
- Digite el valor de su oferta y de click en pujar. COMPRAUTO utiliza un sistema de puja muy práctico, llamado puja automática, que hace que el pujar por un bien sea más fácil, automático y resulte menos laborioso para los compradores. Esto significa que no tiene que volver a pujar cada vez que otro ofertante presente su puja. Elimina el estrés de tener que estar presente en cada puja y de tener que estar conectado constantemente al sistema de subastas en línea.
- Realice la oferta máxima que está dispuesto a pagar por el bien. Esta oferta se mantiene oculta a los demás ofertantes. (Es importante mencionar que cada bien tiene un monto mínimo para aumentar la puja, el cual se encuentra especificado dentro de cada subasta. No existe un monto máximo).
- El sistema envía pujas en su nombre, utilizando sólo la cantidad necesaria para mantenerte como máximo ofertante. El sistema pujará por usted hasta alcanzar el importe máximo que haya indicado para garantizar que se mantiene superando las demás ofertas.
- Si otro pujador presenta la misma oferta máxima o más alto, se lo notificaremos vía e-mail para que tenga la oportunidad de pujar de nuevo. Su oferta máxima se mantendrá oculta hasta que sea superada por otro pujador.
- Después de que usted realice la oferta con éxito el sistema identificara el bien por el cual está ofertando con la palabra ¡Ganando!.
- El cronometro de la subasta identifica el tiempo que falta para que cierre la subasta virtual. Debe estar pendiente del cronometro de la subasta y contra-ofertar en caso que alguien supere su oferta.
- El bien se le adjudicará al mayor postor al término de la Subasta Virtual, tomando en cuenta el valor máximo pujado, no en todos los casos será la oferta máxima realizada, sino el último valor alcanzado bajo las pujas aumentadas en el valor correspondiente a cada subasta.
A continuación, le damos un ejemplo de un vehículo cuyas pujas aumentan de 100$ en 100$:
- Tomás oferta 8000$ (ocho mil dólares americanos) por un artículo cuyo precio base es de 5000$ (cinco mil dólares americanos) y se convierte en el máximo postor con 5100$ (cinco mil cien dólares americanos) ya que no existen más pujas al momento. Su oferta máxima se mantiene oculta a los demás pujadores u ofertantes.
- Laura se interesa por el artículo y decide ofertar 5500$ (cinco mil quinientos dólares americanos), automáticamente Laura recibe una notificación de que su puja fue superada y que la puja actual ganadora es de 5600$ ya que Tomás está dispuesto a pagar 8000$. Nuestro sistema puja por Tomás automáticamente hasta llegar a los 8000$ que el está dispuesto a pagar (valor que él puede aumentar en cualquier momento si siente la necesidad).
- Laura está muy interesada y no quiere perder el artículo por lo que decide ingresar una puja máxima de 9000$(nueve mil dólares americanos). Laura es la actual ganadora con 8100$ ya que las pujas aumentan en 100$ y la puja máxima de Tomás fue de 8000$.
- Le llega una notificación a Tomás de que su puja fue superada, pero el decide no ofertar más.
- Pedro decide ofertar 8400$, pero automáticamente se le notifica que su puja fue superada por 8500$ (ya que Laura está dispuesta a pagar 9000$, nuestro sistema nuevamente subasta por ella hasta llegar a su puja máxima).
- Finalmente nadie oferta más y Laura es la ganadora del artículo por 8500$. No es necesario que ella pague los 9000$ (que puso como máxima oferta) ya que nadie ofertó más de 8500$. Es decir, su oferta máxima es el valor más alto que ella pagaría en caso de que alguien ofrezca 8900$, al no existir una oferta superior a 8500$, nuestro sistema no realiza más pujas. • Le enviamos un e-mail a Laura comunicando que ganó el artículo con los pasos a seguir para comprarlo.
- 14. COMPRAUTO se comunicará vía correo electrónico y llamada telefónica para continuar con el proceso de compra. El ganador tiene 1 día hábil para pagar el saldo pendiente.
Nota: Los puntos y/o comas se deben utilizar solamente en caso de desear introducir un valor con decimal en la puja. Ej: 2000,63 ó 2000.53. Cualquiera de los dos ejemplos es válido. Sin embargo, no se debe utilizar ni puntos ni comas para introducir un valor de miles o millones. Ej: 2,000 ó 20.000. Cualquiera de los dos ejemplos NO es válido ya que el sistema solamente reconoce los puntos y comas para diferenciar decimales.
Términos y condiciones
- El cliente puede ofertar por varios bienes de una misma subasta con cargo a diferentes derechos de patio, en otras palabras, se debe realizar el pago de un derecho de patio por cada bien adquirido.
- Siempre que haya una adjudicación en firme, el ganador deberá depositar su saldo dentro del siguiente día hábil de la subasta, bien sea mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta solicitada por COMPRAUTO, cheque certificado o cheque de gerencia entregado en nuestras oficinas.
- Para ofertar debe tener en cuenta el incremento mínimo. Es un valor mínimo con el cual una puja puede aumentar dentro de una subasta en particular. Si usted aumenta una puja con un valor menor al establecido en el “incremento mínimo”, su oferta o puja no será válida.
- Debe tener en cuenta la fecha y la hora de inicio de la subasta, así como la fecha y la hora del cierre de la subasta.
- Recuerde que debe hacer el depósito ya sea de una membresía o de un solo artículo para las subastas de COMPRAUTO con la suficiente anticipación y así evitar inconvenientes de última hora. Se enviarán notificaciones con suficiente tiempo de anticipación cuando una membresía este próxima a caducarse.
- Cuando usted ya ofertó por un bien debe tener presente el aviso de “Ganando” y “Perdiendo” que aparece debajo del bien. En todo caso, COMPRAUTO provee al usuario el botón Actualizar para refrescar la pantalla siempre que lo requiera y queda bajo la responsabilidad del usuario hacer o no uso de esta herramienta.
- El sistema empezará a pujar por usted automáticamente, en cuanto usted realice una oferta máxima, el mayor valor que podría pagar por determinado bien, recuerde que si nadie supera esa oferta, el valor por el cual se le adjudicará el bien, NO SIEMPRE será el valor de su oferta máxima, sino el último valor ofertado sumado el incremento mínimo.
- Verifique con antelación a la subasta, que su registro sea exitoso y el depósito del valor de la membresía haya sido ingresado correctamente para poder participar sin inconvenientes.
- Una vez adjudicado un bien en el sistema de subastas virtuales, es necesario llenar los formatos de licitud de fondos y prevención de lavado de activos que se le indicarán, éste requerimiento se realizará UNA VEZ AL AÑO, por cada cliente registrado. Nos reservamos el derecho de adjudicación de compra en caso de no cumplir con los requerimientos establecidos dentro de las políticas internas de la empresa.
- Siempre que haya una adjudicación en firme, y el ganador NO deposite su saldo dentro del siguiente día hábil a la subasta, perderá la compra y el bien se le adjudicará al segundo mejor postor, el cual tiene la MISMA RESPONSABILIDAD DE COMPRA que el primero, en cuyo caso, quedará vetado por el tiempo que la subastadora lo estime conveniente.
- Previo al retiro del bien, se debe pagar un valor en efectivo por concepto de derecho de patio, el valor del bien, el valor de legalización de contratos a favor del comprador (casos que aplique), 1% de transferencia de dominio (casos que aplique), honorarios de matriculación vehicular (casos que aplique), pagos pendientes ante el SRI y ANT (casos que aplique).
- El cliente debe conocer que todos los valores pendientes de pago que recaen sobre el bien o salvamento que ha comprado, deben ser asumidos por el nuevo comprador y cancelados al momento de realizar el cambio de propietario.
- Rechazo de una oferta – COMPRAUTO S.A. se reserva el derecho de rechazar o anular ofertas en cualquier momento. En caso de que surja una controversia con respecto a una oferta, COMPRAUTO es la única autoridad que puede decidir a su entera y absoluta discreción acerca de la resolución de controversias.